jueves, 3 de octubre de 2013

ROCK Marie Fredriksson es una de las mejores que tenemos. No hay demasiadas cantantes en este país que pueda lograr obtener tanto con un texto pop como ella.
Ella puede llegar a exprimir el nuevo single ”Kom vila hos mig” – su primer single en 7 años – no es la excepcion. Ella dice en una nueva entrevista a TT que todo lo dificil por lo que ella ha pasado los ultimos 10 años ha hecho su voz mas oscura y pesada pero que ha sido lo mejor de esto. Estoy de acuerdo, la entrega aspera pero poderosa de este texto limpia lo reconfortante del tema muy bien.
El problema es que la cancion misma, es escrita por su esposo Micke Bolyos. O en realidad no es la composicion – demasiado clásica con un corte de rock sueco con un prestamo de pequeña inteligencia de Peter LeMarc y Mauro Scocco – lo mismo la producción.
Completamente inesperado la marcha del tipo de la decada de los 80 en Suecia no se averguenza de ser grande, caro y un poco torpe en los parlantes. El eco de las guitarras mastican aun mas los ecos de la melodia de los teclados y las imagenes de los afiches de ”Badrock”, pantalones de cuero negro y Dan Hylander de enrollada chaqueta parpadeo al pasar marcado en la retina.

Era un sonido muy popular entonces, pero a diferencia de muchos otros de la misma época que se ha convertido tanto en cadera y ohippt varias veces desde entonces, todavía no suena muy bien.
Definitivamente puedo entender que los productores Bolyos y Christoffer Lundquist quería mostrar un lado más duro de la solista Marie Fredriksson que el cantante de baladas como era de esperar, no menos importante que sospecho que la atraía.
Pero este envase polvoriento añade su mayoría sólo tropezó una gran canción muy bonita.

Nota: El single se publicó hoy, 25 de septiembre. El álbum "Now", Marie es primero con canciones originales en 17 años, será el 27 de noviembre.

som hunnit bli både hippt och ohippt flera gånger sedan dess låter det fortfarande inte speciellt bra.
Jag kan absolut förstå att producenterna Bolyos och Christoffer Lundquist ville visa upp en tuffare sida av soloartisten Marie Fredriksson än den balladsångerska som vi kanske hade räknat med, inte minst anar jag att det lockade henne själv.
Men den här dammiga paketeringen lägger mest bara krokben för en egentligen ganska bra låt.

Fotnot: Singeln släpps i dag, 25 september. Albumet ”Nu!”, Marie Fredrikssons första med originallåtar på 17 år, kommer den 27 november.

No hay comentarios:

Publicar un comentario